sábado, 15 de octubre de 2011

Declaración final del VII Encuentro de la Federación Latinoamericana para la renovación de los ministerios

VII ENCUENTRO DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA PARA LA RENOVACIÓN DE LOS MINISTERIOS.
BUENOS AIRES, ARGENTINA. 21-24 DE SEPTIEMBRE DE 2011
DECLARACION FINAL
Nosotros, Sacerdotes Católicos Casados y/o Secularizados, juntamente con nuestras esposas, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Paraguay, y con la participación epistolar de Bolivia, Colombia, Guatemala y Perú, después de cuatro días de oración, reflexión, estudio y diálogo, nos dirigimos a ustedes, nuestros Hermanos Obispos puestos por el Espíritu para conducir la Iglesia de Jesús; al Pueblo Santo de Dios, y a todos los hombres de buena voluntad.

En estos días en que vivimos más que una época de cambio, un cambio de época, cuyo signo son las profundas transformaciones sociopolíticas, culturales, tecnológicas y económicas, que afectan principalmente a las generaciones jóvenes; que estamos en vísperas de celebrar el 50º (Quincuagésimo) aniversario de la Apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II y que comenzamos apenas a implementar el cumplimiento de lo acordado en la Conferencia de Aparecida:

1. Nos comprometemos a profundizar una espiritualidad fuerte y radical centrada en la Palabra Divina, particularmente en los Evangelios, mediante la multiplicación de encuentros con personas, familias y grupos, donde fortalezcamos nuestra fe, avivemos nuestra esperanza e intensifiquemos nuestra caridad, dejándonos conducir por el Espíritu Santo, presente siempre en la historia personal y colectiva de los creyentes en Jesús, y que está en el mundo y se manifiesta por señales.
2. Renovamos nuestro compromiso de cristianos y de ministros ordenados, de vivir y ejercer nuestra participación en la Misión de Jesús para la realización de su Proyecto: una humanidad cimentada en su Evangelio, debidamente contextualizado en la solidaridad, la justicia y la paz, privilegiando la opción preferencial por los pobres y los oprimidos.
3. Nos proponemos intensificar una comunicación permanente, respetuosa y fraterna con toda la Comunidad de Creyentes y con sus Ministros, al tiempo que renovamos nuestra disposición de servirla, para lo cual deseamos promover e intensificar vías de diálogo fraterno y mutua colaboración. (cfr. D.A. Nº 200)
4. Refrendamos nuestra pertenencia a los Organismos Supra Continentales que nos unifican como grupo y convocamos a nuestros pares Latinoamericanos que aún viven aislados, a sumarse a nuestros grupos nacionales y locales.
5. Manifestamos nuestra apertura hacia grupos de similares causas y hacia todos los que se sienten identificados con nuestros objetivos, para sumar esfuerzos en pro del bien común, en una lucha por los Derechos Humanos en nuestros países y dentro de la Iglesia, con un auténtico compromiso social y político.

Clelia Luro de Podestá
(ARGENTINA)
Presidenta Honoraria Vitalicia

Rosita Leiva y Mario Mullo
(ECUADOR)

Tere de la Torre y Lauro Macías
(MÉXICO)
Pareja Presidente Saliente Pareja Presidente Entrante

No hay comentarios:

Vídeos sobre pobreza y subdesarrollo

Loading...

Vídeos sobre ecología y cambio climático

Loading...

Vídeos sobre guerra y conflictos armados

Loading...