sábado, 14 de mayo de 2011

Proceso conciliar: Dos formas de ministerio presbiteral en colaboración


Este espacio no es un blog tradicional. Es, sencilla y modestamente un tablón de anuncios con algunas noticias que pueden parecer significativas, de cara al objetivo de Proconcil. La puesta en marcha de un proceso conciliar.

Aparece, en él, ocasionalmente, algún proyecto desarrollado directamente por nosotros y a esto nos queremos referir ahora:

Es el caso de la propuesta del Obispo Fritz Lobinger, para sugerir una vía abierta de solución a un problema que afecta a toda la Iglesia: la escasez de vocaciones para la actual única forma de ministerio presbiteral: los actuales sacerdotes; y todas los antecedentes y consecuentes negativos para la vida de la Iglesia que rodean a esta problemática. Para poder trabajar en red en torno a esta propuesta se ha puesto en funcionamiento desde Proconcil, otro blog,que convivirá con este, con oportunidad para participar en él.
http://proconcil.wordpress.com


Los que viven en España, ya tienen publicados los dos libros del obispo, en los que se encuentra desarrollda esta propuesta y que han sido publicados por Herder, con la colaboración de Proconcil. Para los demás, en tanto pueden acceder a los libros, iremos facilitando pistas para el trabajo.

Les sugerimos que si les interesa y preocupa este tema, accedan al blog e interactúen en él, con la actitud que necesita un proceso de este tipo y para lo que está funcionando la función moderadora del blog.
Para cualquier pregunta en relación a este tema, pueden escribir a proconcil@proconcil.org

No hay comentarios:

Vídeos sobre pobreza y subdesarrollo

Loading...

Vídeos sobre ecología y cambio climático

Loading...

Vídeos sobre guerra y conflictos armados

Loading...