lunes, 13 de diciembre de 2010

De nuevo inmigración asociado a delincuencia.


Sobre los enfrentamientos en Villasoldati (Buenos Aires)

En los últimos días se ha producido una toma de una parque en Villa Soldati, un barrio deprimido de la ciudad porteña, poblado en su mayoría por inmigrantes, (bolivianos, españoles, armenios, paraguayos...). La ocupación está enfocada a reclamar la atención de las autoridades hacia la necesidad de vivienda de un sector de la población. Se da la circunstancia de que los vecinos de la zona ven también incrementada la delincuencia y existe un clima de animadversión ante población inmigrante. Ante las diversas preocupaciones de los vecinos, hasta el momento no se ha logrado diálogo social y se han producido enfrentamientos que se han saldado con la muerte de cuatro personas inmigrantes.
Ha habido tambien algunas declaraciónes de miembros del gobierno argentino, de gran impacto mediático, que han asociado inmigración y delincuencia y de alguna manera han invitado a los vecinos a tomarse la justicia por su mano.
Parece que recientemente se redoblan los esfuerzos por parte del Gobierno para hacer frente a la situación.
No cabe duda de que también las Iglesias y, en concreto al Iglesia Católica, pueden jugar un papel mediador en el conflicto.
Les ofrecemos algunos enlaces donde poder ampliar esta información,
así como 8en la noticia siguiente) unas declaraciones de la Delegación de Pastoral de la Archidiócesis de Buenos Aires, invitando al diálogo social.

Más información sobre esta noticia:

http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=36677

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/12/12/La-designada-ministra-de-Seguridad-trato-a-Mauricio-Macri-de-%E2%80%9Cracista%E2%80%9D-0016.html

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/12/12/noticia_0019.html

http://www.observa.com.uy/MasLeidas/nota.aspx?id=105984

No hay comentarios:

Vídeos sobre pobreza y subdesarrollo

Loading...

Vídeos sobre ecología y cambio climático

Loading...

Vídeos sobre guerra y conflictos armados

Loading...