domingo, 5 de septiembre de 2010

Elección del Superior General de los Dominicos


Durante los días de hoy y mañana se reunirán en Capitulo General, en Roma, representantes de la Orden Dominicana, para elegir al que será su Superior General. El Superior entrante relevará en el cargo al saliente, Carlos Aspiroz.
Unidos a ellos en oración, confiamos en que las mentes y los corazones de los reunidos se abran al impulso y a la inspiración del Espíritu, de manera que la decisión pueda contribuir a renovar la Iglesia y a desarrollar el "camino de Emaús" de la Vida Religiosa en la propia Orden de Predicadores.
ìQue triste si las Congregaciones caen en la ramplonería, la apatía y en un modus vivendi acomodaticio!
ìQue frustración del carisma de los Fundadores!
Deseamos, pues, que en los electores primen la Fe, la Esperanza y la Caridad, por encima de actitudes temerosas o defensivas.
Sorprendentemente, todavía hay quienes siguen pensando que "el hábito hace al monje". Nada mas lejos de la realidad de la gente sencilla, que espera el anuncio de la Buena Noticia, no de parte de seres distantes, con aspectos y lenguajes extraños y crípticos, sino de hermanos cercanos que se hacen uno con los demás, compartiendo angustias y preocupaciones, gozos y esperanzas, proclamando así el Mensaje Evangélico.

No hay comentarios:

Vídeos sobre pobreza y subdesarrollo

Loading...

Vídeos sobre ecología y cambio climático

Loading...

Vídeos sobre guerra y conflictos armados

Loading...