martes, 16 de marzo de 2010

Obispo alemán pide supresión del celibato obligatório



15/3/2010
El Obispo auxiliar de Hamburgo, Hans-Jochem Jaschke, una de las figuras más destacadas de la iglesia católica alemana, pidió el fín del celibato obligatorio.
Jaschke defiende que se permita a los curas católicos que se casen, como los pastores protestantes. “La coexistencia de celibato y curas casados debería ser posible”, afirmó Jaschke en declaración publicada por el Hamburger Abendblatt,el 14-03-2010.
El obispo no ve una relación necesaria entre el gran número de casos de abuso sexuales en el ámbito del clero católico y el celibato. "Pero -dice el obispo- la forma de vida celibataria puede atraer a personas con una sexualidad enferma"
La Iglesia Católica “se enriqueceria con la experiencia de sacerdotes casados”, añadió. Por otro lado, concluía el obispo, se afrontaria mejor el problema de la escasez de sacerdotes en la Iglesia.

El mismo periódico informa también de que el Arzobispo de Hamburgo, Werner Thissen, abordó el tema del escándalo en su sermón dominical, reconociendo que la Iglesia pecó y la confianza en ella fué arrebatada. Es necesario que se recupere esa pérdida. “Todo aquello que barremos para debajo de la alfombra, se pudre, huele mal y envenena el aire. Eso ya sucedió durante demasiado tiempo y tiene que acabar", afirmó el arzobispo.
FUENTE: http://www.ihu.unisinos.br/index.php?option=com_noticias&Itemid=29&task=detalhe&id=30668

No hay comentarios:

Vídeos sobre pobreza y subdesarrollo

Loading...

Vídeos sobre ecología y cambio climático

Loading...

Vídeos sobre guerra y conflictos armados

Loading...