domingo, 15 de febrero de 2009

Pastor con su pueblo

Fiesta en San Cristobal de las Casas (México)

El 25 de Enero de 2009 se celebró la apertura de las bodas de oro episcopales del Obispo Samuel Ruiz. Se culminarán en el 2010, fecha en la que se cumplen los cincuenta años de su ordenación episcopal. Porque se ha abierto, nada más y nada menos que todo un año Jubilar con este motivo. Ya en la inauguración, el 25 de Enero de este año, miles de indígenas y de mestizos se congregaron en una gran fiesta para dar gracias al Dios de la Vida por haber tenido la guía y el apoyo de este prelado. Cerca de tres horas estuvieron de celebración entre cantos, danzas, oraciones e intervenciones, combinando las cuatro lenguas indígenas más importantes y el castellano. Tal fue el reconocimiento a la tarea del jTatik (padre) Samuel y a su defensa de la justicia, la paz y la dignidad indígena.
Porque Samuel Ruiz ha participado y sigue participando en muy diversas plataformas, dentro y fuera de la Iglesia Católica. En todas ellas con una misma misión. Participa todavía, a sus 84 años, en la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Mexicana, en la Comisión de Mediación con el Ejército Popular Revolucionario; y, en al ámbito internacional en el Peace Council, donde trabaja por parar las guerras en el mundo, junto con otros líderes mundiales (Desmond Tutu, Dalai Lama…).
Él también quiere celebrar, dentro de lo que su salud le permita, su Jubileo de Oro, viajando, visitando comunidades indígenas y otras de refugiados de Guatemala, para seguir estando cerca de su pueblo; y, especialmente de los más pequeños y olvidados.
E.R.B.
Más información sobre el Jubileo en http://www.diocesisancristobal.com.mx

No hay comentarios:

Vídeos sobre pobreza y subdesarrollo

Loading...

Vídeos sobre ecología y cambio climático

Loading...

Vídeos sobre guerra y conflictos armados

Loading...