miércoles, 31 de diciembre de 2008

Reflexiones sobre la crisis, pero ¿qué crisis?

Nos despedimos de un año, 2008, en el que la crisis es ya realidad y tópico. Se está escribiendo mucho sobre ella, no siempre con la misma profundidad y apertura de enfoque; a nuestro juicio, predomina el enfoque "economicista" y teñido de cierto catastrofismo. Juan Barreto Betancour nos ofrece un interesante documento, que lleva por título "Algunas reflexiones sobre la llamada crisis económica".

Pueden acceder al texto completo en nuestra web: http://www.proconcil.org/

Sobre el autor: Juan Barreto Betancour, reside en Tenerife (España); es Doctor en Filología Bíblica y Profesor titular de Filología Griega en la Universidad de la Laguna (Tenerife). Reconocido biblista, ha trabajado en varias publicaciones,entre ellas el Diccionario Griego Español del Nuevo Testamento. La elaboración del DGENT fue iniciada por el ya fallecido Juan Mateos, profesor emérito del Instituto Oriental de Roma, con la colaboración de Jesús Peláez, quienes fundaron el Grupo GASCO, dentro del cual participa Barreto.
Aparte de por lo que sabemos, directamente, quienes tenemos la suerte de conocerle, en este texto se nos revela como un hombre de profunda fe cristiana, perspectiva que añade explícitamente, en sus reflexiones, al análisis más sociológico, histórico y filosófico.Que les aproveche

No hay comentarios:

Vídeos sobre pobreza y subdesarrollo

Loading...

Vídeos sobre ecología y cambio climático

Loading...

Vídeos sobre guerra y conflictos armados

Loading...